Categoría: Web

XML-RPC es un protocolo que usa XML para la codificación de los datos y HTTP para transmitir la información de los mensajes. Desde hace tiempo, se viene considerando este protocolo como una puerta de entrada para ataques de fuerza bruta DDoS y por ello, es importante prevenirse.
¿Cómo usa WordPress el … Leer más

La nueva versión de WordPress 4.3 ya está disponible para su descarga. Hace unas horas ha sido publicada la versión 4.3 de WordPress «Billie», en honor a la cantante de jazz Billie Holiday.

Entre las mejoras que el equipo de WordPress ha añadido a la versión 4.3, cabe destacar el esfuerzo … Leer más

La analítica digital es, en términos de Google, el análisis de datos cualitativos y cuantitativos de un negocio y de la competencia, con el objetivo de mejorar la experiencia online de los clientes, lo que al final se debería traducir en unos mejores resultados para el negocio.
 Análisis de los objetivos … Leer más

Ya ha llegado la nueva versión de Wordpress 4.2, con nombre de músico de Jazz: «Powell», en honor al pianista de Jazz Bud Powell, uno más que sumar a la lista de músicos y cantantes del género que Wordpress rememora en con los nombres de sus últimas versiones. Recordemos que … Leer más

Desde finales del pasado año, Google comenzó a avisar de la importancia de la adaptación de las webs para los dispositivos móviles, en defensa de la mejora de la experiencia de estos usuarios. Por ello, comenzó a añadir en algunos resultados de búsqueda, la etiqueta «optimizado para teléfonos móviles», en … Leer más

Muchos son los factores que influyen en nuestro sitio web a la hora de cumplir con efectividad tanto en la experiencia del usuario como en el posicionamiento del sitio: el servicio de alojamiento, la estructura del sitio y las imágenes, entre otros.

Vamos a hablar de cómo tratar este último factor, … Leer más

Wordpress ha lanzado ya su nueva versión, Wordpress 4.1, a la que ha puesto el nombre de «Dinah», en honor a la cantante de Jazz y Blues, Dinah Washington,continuando con la tradición de nombrar a sus últimas versiones con nombres de destacados músicos y cantantes de los géneros mencionados. Recordemos … Leer más

WordPress es uno de los CMS más utilizados, y por ello, también uno de los objetivos de más ataques de crackers. Pero el hackeo de wordpress en ocasiones no es fácil de detectar ni de solucionar.

Al parecer, el fin de semana pasado se produjeron muchos ataques a sitios creados con … Leer más

Tras la última actualización de Wordpress a su versión 4.0.1, muchas páginas web comenzaron a tener problemas. El motivo era que la actualización entraba en conflicto con algunos de los plugins, si éstos no estaban actualizados previamente, por ello, algunos de los que tenían  la actualización automática de Wordpress activa, … Leer más

La nueva versión de WordPress se ha hecho de rogar, pero por fin ya está aquí. El nuevo WordPress 4.0, bautizado como «Benny» en homenaje al clarinetista de jazz Benny Goodman ya está disponible para su descarga.

Entre las novedades que incluye, destacan los cambios en la estructura y diseño de … Leer más