¿Qué es la telefonía IP?
La telefonía IP, Voz sobre Protocolo de Internet o también llamada VoIP (por su siglas en inglés Voice over IP) es la tecnología que hace posible que la señal de voz se envíe a través de Internet mediante un protocolo IP (Protocolo de Internet). Así, en lugar de enviar la señal de forma analógica, como hace la telefonía convencional, envía la voz en forma digital, en paquetes de datos.
La telefonía IP es ideal para montar una red telefónica desde cero, pero también lo es para la incorporación en una empresa con sus propia red convencional. Actualmente, para ser más eficientes, la empresas deben buscar soluciones tecnológicas e informáticas flexibles y rentables. Las centralitas VoIP son una opción más que potente para ello, ya que fusiona el valor de la centralita tradicional con los equipos informáticos que permiten crear un sistema telefónico lleno de prestaciones y ventajas.
La posibilidad de integración de las comunicaciones en la empresa y valores como el de la descentralización, hacen de la apuesta por la telefonía IP un valor seguro en la contratación de las empresas.
Muy bien explicado en este post. La verdad es que las ventajas que ofrece una centralita VOIP a la empresa tanto en comunicación interna como externa en servicio al cliente de una empresa son numerosas, pero también otras ventajas de logísitica e incluso económicas.
Gracias a las Plantas Telefónicas sobre IP, las empresas pueden mejorar el servicio telefónico con sus clientes.
Con la implementación de esta solución, se puede generar reportes, grabación de llamadas y en términos generales se puede administrar y controlar el recurso telefónico.
Las empresas que no controlan el recurso telefónico están perdiendo clientes, no saben cuántas llamadas se pierden diariamente, no saben qué empleados hacen mal uso de este recurso.
Atentamente,
Yeison Manrique
Ing. Sistemas